Currículum

IMG-20150920-WA0007-1Emilio Arroyo Fernández

Nace el 5 de Agosto de 1991 en Villa del Río. Compositor y director, ha compuesto para formaciones tanto dentro como fuera de Andalucía.

En 2013 se estrena su primera marcha, “Cautivo de una Estrella”, y a partir de ese momento comienza a componer para numerosas bandas de todos los estilos. Entre las bandas que cuentan con marchas suyas en sus repertorios podemos destacar la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla), así como la banda de cornetas y tambores de la Brigada de Infantería de Cerro Muriano (Córdoba), AMC “Puente Romano” de Villa del Río (Córdoba), Agrupación Musical “Discípulos de San Juan” de Puertollano (Ciudad Real), la banda de música “Tubamirum” de Cañete de las Torres (Córdoba), Banda de Cornetas y tambores “Ntro. Padre Jesús” de Malagón (Ciudad Real), banda de cornetas y tambores “Ciudad de Córdoba” (Córdoba), y un largo etc.

Ha compuesto diversas marchas procesionales dedicadas a Hermandades tanto penitenciales como de Gloria, como ejemplo podemos ver “Madre Marinera”, dedicada a la Hermandad del Carmen de San Cayetano de Córdoba, “Por Tus Dolores fuiste Coronada”, para la Señora de los Dolores de la plaza de capuchinos, “Sagrada Columna”, dedicada al Señor Amarrado a la columna de la Hdad. del Huerto, tambien de Córdoba, y la marcha “Flor del Guadalquivir” , dedicada a la ciudad de Córdoba, dando un recorrido por su historia y su idiosincracia.

No compone únicamente marchas procesionales, ha escrito también marchas militares, como “La Batalla de Bailén”, para la antes citada banda de Infanteria de Cerro Muriano, destacando sus obras para música de cámara, como el tríptico de capilla “Meditaciones sobre el Viernes Santo” o la obra “Patmos”, para cuarteto de cuerdas.

Como director musical ha asesorado a numerosas bandas, actualmente es director musical de la Orquesta de Cámara “San Miguel Arcángel” de Córdoba, el grupo de capilla “Regina Coeli”, y junto a D. Israel Guijarro dirige a la banda de cornetas y tambores “Ciudad de Córdoba”.

Actualmente finaliza sus estudios en el Conservatorio de Música “Músico Ziryab” de Córdoba, en la especialidad de trompeta, donde realiza también sus estudios de composición. Además de recibir cursos de perfeccionamiento, como los impartidos por D. Arturo García Espinos (trompeta solista de la Orquesta de Córdoba) y los cursos de intuición artistica de D. Pedro Barrientos Duque