Hoy voy a hablar de esa persona que me dio el empujoncito (gran empujoncito) y me ayudó a aventurarme en este mundo de la composición, me refiero, como no, a D. Antonio Martel Bohórquez.

IMG2094.jpgLa amistad que me une a este hombre, que si como músico es grande, como persona ya no habría palabras para definirlo, comenzó hace ya 10 años, aún recuerdo Antonio la primera conversación que tuvimos tu y yo: “¿me podrías conseguir una estampita del Gran Poder?”, y la frase que me marcó para siempre, con la que cambiaste mi vida: “¿Emilio tu has pensado estudiar música?”. Este hombre ha visto crecer a otros grandes músicos, como a Manuel Alejandro González Cruz y a Miguel Ángel Font Morgado, quien no hace mucho me decía por whatsapp que con Antonio había compartido experiencias y composiciones nuevas de cada uno. Ay Antonio, ¡tanto te debe el mundo cofrade y el  mundo de la música!, ha dirigido junto a Manuel Alejandro González Cruz a la extinta banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Sed” de Sevilla y a la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Villa del Río, además de componer marchas procesionales de una calidad excepcional, como por ejemplo “Humillación en tu Calvario”, “El Cáliz de Tu Sangre”, “Seguimos Tus Pasos de Enseñanza” y un largo etc.IMG-20140322-WA0013-1.jpg

El cariño con el que este hombre me ha ido guiando por este camino de la música, su
entrega incondicional, su amistad, aquella frase que tantas y tantas veces me repetías en mis primeros intentos de componer una marcha: “¡Emilio!, ¡la frase!, ¡no pierdas la frase!”,

Siempre es el pri20160506_214853-1.jpgmero en escuchar mis composiciones, ya sean procesionales, música de cámara o de cualquier tipo, sabes Antonio que gracias a ti hoy yo he podido aportar mi pequeñísimo granito de arena al mundo de la música. Antonio, gracias por todo cuanto me has dado y me das, gracias por ser la persona que eres, y gracias por todo cuanto aún ha de venir, este es mi pequeño y humilde homenaje para ti, homenaje que te tienes más que merecido.

¡GRACIAS ANTONIO! ¡POR MUCHISIMA MÚSICA MÁS JUNTOS!

IMG-20160503-WA0002.jpg